Acciones

Volvemos a Kenia

El día 5 de diciembre poníamos rumbo al que sería nuestro tercer viaje a Kenia. Nuestro objetivo, llevar más equipos y material de odontología para completar la clínica dental que estamos construyendo en una nueva clínica en la región de Emurutoto, dentro de la reserva natural de Maasai Mara. Gracias a la colaboración de mucha gente, llevamos las maletas llenas de ayuda dental y aprovechamos también para llevar material escolar muy necesitado en las escuelas de la zona. Todos los equipos están ya instalados en la nueva clínica que prestará atención dental de manera gratuita.  Durante nuestro viaje pudimos atender a mucha gente y comprobar el buen funcionamiento de nuestra aportación a la comunidad maasai. Ha sido un año de mucho trabajo para nosotros para conseguir llegar otra vez aquí y cumplir nuestra promesa de atención dental para la población de esta zona y comprobar que lo hemos conseguido hacer realidad nos provoca una satisfacción inmensa y nos anima a seguir trabajando para que gente de zonas remotas pueda tener acceso a algo tan básico como es la salud.

Comenzamos esta andadura hace cuatro años, con un sueño en la cabeza y una meta en la distancia. Éramos solo dos personas normales, como cualquiera de vosotros pero con la fortuna de poder visitar un país que se nos metió en los corazones. La necesidad de ayuda sanitaria y concretamente dental que es nuestro campo, tocó nuestras consciencias. Así empezó todo, con un «nosotros podemos ayudarles». No quisimos hacerlo solos y por eso compartimos nuestro sueño con la gente que nos rodea y de ahí nace «Una sonrisa en Kenia». Un proyecto que ya ha conseguido construir una clínica dental desde cero, en la que se presta atención gratuita a la población de la región de Maasai Mara. Todo lo hemos llevado nosotros con nuestras manos. No hay mediadores. Nosotros lo llevamos, nosotros lo instalamos y nosotros atendemos a la gente. Una vez instalada la clínica, la ponemos en manos del gobierno de Kenia que, a partir de ahora, será el encargado de gestionarla. Su compromiso es poner un dentista keniata a trabajar allí de manera permanente y siempre con la condición de que la atención sea gratuita. Gracias a nuestro proyecto, miles de personas van a tener asistencia dental y nosotros vamos a estar siempre atentos a las necesidades que siguen teniendo. Por eso nuestro proyecto no termina sino que sigue creciendo. Continuaremos ayudando a que la clínica funcione como ellos se merecen, viajaremos siempre que sean necesarias nuestras manos, ampliaremos sus escasos recursos sanitarios y en definitiva, continuaremos trabajando por «Una sonrisa en Kenia», por ellos y con vosotros.

Desde aquí, agradezco a todos los que nos habéis seguido en nuestra aventura y os animo a leer el «Diario de viaje» donde cuento el día a día de nuestra travesía.

Seguiremos soñando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *